EL CERRO DEL MURCIÉLAGO

EL CERRO DEL MURCIÉLAGO

LEYENDA DE TOLUCA MÉXICO. Un cerro en Zinacantepec habita un murciélago del diablo, es siervo del demonio encargado de aterrorizar a algunos pobladores cuando vuela por el lugar, mata a los animales. Tiene la misión de llevar al cerro a las personas ambiciosas que por dinero vendan su alma al diablo.

Se dice que existe una cueva que está maldita, se cuenta que dos amigos Nacho y Nico fueron a inspeccionar la cueva, para comprobar los rumores, luego de caminar dentro de la caverna descubrieron que al final había una pequeña ciudad, observaron comercios, jardines, mujeres hermosas.

Nacho se percató que las personas que llegaban a este lugar se hacían de grandes fortunas y tenían suerte en el amor.  Los dos eran humildes pero Nico no dudó en vender su alma al diablo, a cambio de mucho dinero y mujeres. Al cabo de unos días Nico se sacó la lotería, se compro un rancho, andaba de  fiesta en  fiesta, Nacho se alegró por su amigo, pero se dieron cuenta que un murciélago vigilaba día y noche a Nico y eso los  atemorizaba. Cuenta la leyenda que a los pocos días murió Nico de causas inexplicables. El murciélago dejó de rondar su casa. Este animal aparece en Zinancantepec porque alguien morirá, Satanas viene por el alma de aquellos que las vendieron por favores concedidos. Los espíritus van a penar al interior del cerro del Murciélago

Share