27. February 2012 · Write a comment · Categories: Uncategorized

Leyenda de Aguascalientes, En el año de 1934, en una noche una pareja salió a divertirse y en esa época era en los salones de baile, esa noche los novios discutieron y ella decidió regresar sola a su casa y como esta fuera de la ciudad el lugar de baile  ella se encaminó a la orilla de la carretera y la chica fue atropellada y muerta por un camión.

Nadie la reclamo, ni sabían su nombre no tenía familia fue enterrada en la fosa común, al poco tiempo y  paso de los años se le empezó a llamar “La mujer del cementerio”, su fantasma se aparecía cerca de ahí. Se cuenta que ven una mujer de blanco cerca del camposanto pidiendo aventón. En una ocasión don Pepe viajaba en su coche con su familia, era cerca de la media noche cuando vieron que una mujer pedía aventón, ellos de detuvieron y ella se subió en la parte de atrás con sus hijos, don Pepe arranco el vehículo y siguió manejando, la pasajera hablaba y hablaba casi nadie le tomaba atención porque estaban medios dormidos los demás, pero a ella no le importo ella seguía conversando con don pepe, él no hablaba solo escuchaba, pero cuando el coche iba a pasar por una curva peligrosa la mujer grito; ¡ baje la velocidad!   ¡cuidado con la curva esta muy pronunciada! Todos despertaron y la voltearon a ver, ella dijo; no se arriesgue manejando rápido, cuide a su familia, en eso se desvaneció y todos quedaron atónitos, en el camino había una caseta de policía, se pararon, lo reportaron, los oficiales,  corroboraron la leyenda de la Dama Del Camino; estos oficiales le comentaron que la noche anterior en esa curva fallecieron una pareja de recién casados su carro volcó, don Pepe comprendió que la mujer trataba de prevenirlos de una tragedia.

De ahí viene el mito que a la Dama Del Camino le molesta la felicidad de parejas jóvenes.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>